Volver

Documento

Cómo controlar los excesos Navideños

De:

Miriam Rocha Díaz

3

Descripción:

Llegan las Navidades y con ellas las grandes comilonas y excesos (reuniones familiares, cenas de empresa...). Más allá de la satisfacción y el disfrute inmediatos, en algunos casos luego aparecen los remordimientos posteriores… y… ¡la odiosa operación “polvorón”! para recuperar la forma.

Lo cierto es que nuestro peso y salud pueden verse resentidos si no les prestamos algo de atención y la vuelta a la normalidad puede resultarnos mucho menos costosa simplemente teniendo algo más de cuidado. Pero… ¿Cómo podemos hacer para controlarnos ante tantas tentaciones? ¿Cómo podemos mantener unos hábitos de ingesta lo más saludables posibles sin llegar a tener que hacer renuncias?. Aquí encontraras algunas pautas que pueden serte de ayuda para incrementar tu autocontrol y no dejarte llevar por las tentaciones. Si las practicas en tu día a día no sólo puedes lograr más autocontrol en situaciones puntuales, sino que a medio-largo plazo podrás lograr instaurar unos hábitos de ingesta más adecuados.

No obstante, si tienes dificultades relacionadas con tus hábitos de ingesta que no estás pudiendo manejar por ti mismo, no dudes en pedir ayuda a un psicólogo. Éste te ayudará a instaurar hábitos de ingesta más saludables y una mejor relación con la comida.

Categorías:Autoayuda y desarrollo personal - Salud

Este activo te otorga Diploma de Conocimiento
Alumnos con diploma: 3

Categorías:Autoayuda y desarrollo personal - Salud

Valoración de los usuarios

0

0
0
0
0
0

Cómo controlar los excesos Navideños

Llegan las Navidades y con ellas las grandes comilonas y excesos (reuniones familiares, cenas de empresa...). Más allá de la satisfacción y el disfrute inmediatos, en algunos casos luego aparecen los remordimientos posteriores… y… ¡la odiosa operación “polvorón”! para recuperar la forma. <br /> <br />Lo cierto es que nuestro peso y salud pueden verse resentidos si no les prestamos algo de atención y la vuelta a la normalidad puede resultarnos mucho menos costosa simplemente teniendo algo más de cuidado. Pero… ¿Cómo podemos hacer para controlarnos ante tantas tentaciones? ¿Cómo podemos mantener unos hábitos de ingesta lo más saludables posibles sin llegar a tener que hacer renuncias?. Aquí encontraras algunas pautas que pueden serte de ayuda para incrementar tu autocontrol y no dejarte llevar por las tentaciones. Si las practicas en tu día a día no sólo puedes lograr más autocontrol en situaciones puntuales, sino que a medio-largo plazo podrás lograr instaurar unos hábitos de ingesta más adecuados. <br /> <br />No obstante, si tienes dificultades relacionadas con tus hábitos de ingesta que no estás pudiendo manejar por ti mismo, no dudes en pedir ayuda a un psicólogo. Éste te ayudará a instaurar hábitos de ingesta más saludables y una mejor relación con la comida.

Desarrollar autocontrol de la ingesta y controlar los excesos navideños

Escribe tu opinión

Necesita estar conectado para comentar.
Para conectarse, pinche aquí.
Si no esta registrado, pinche aquí.

Relacionados

Recomendados

¿Qué es Vivlium?

Enseñar en Vivlium

ContactaContacta

© Vivlium 2017

Geotrusts

Síguenos en:

Plataforma participada por
Telefónica + Waira
Plataforma galardonada con
Premio El Mundo Zen Adecco