Vivlium
Vivlium

CONDICIONES LEGALES

Estas condiciones legales hacen referencia al portal web vivlium.com y sus subdominios, en adelante referido como el “Portal”, así como a sus Apps para dispositivos móviles, smartTVs y otros dispositivos, en adelante referidos como sus “Apps”.

Tanto el Portal como sus Apps pertenecen a Vivlium Corporate S.L. (en adelante Vivlium), con N.I.F B-87574117 y con domicilio en la calle Hermosilla 31 bajo, 28001, Madrid, Comunidad de Madrid, España.

La utilización del Portal y/o sus Apps supone la total e incondicional aceptación de estas Condiciones Legales que pueden sufrir modificaciones, así como de las Políticas de Cookies y Política de Privacidad.

El Portal es una plataforma de distribución de contenidos destinados al aprendizaje y producidos por múltiples Autores.

Los contenidos del Portal y sus Apps (entre otros, títulos, textos, fotografías, imágenes, logotipos, gráficos, iconos, botones, enlaces, así como contenidos sonoros o audiovisuales) están protegidos mediante derechos de Autor que corresponden a Vivlium o, en su caso, a terceros mediante autorización, por lo que su uso requiere la obtención de las licencias correspondientes.

En particular, los Contenidos, de cualquier naturaleza, del Portal y sus Apps, su diseño gráfico y códigos son titularidad de Vivlium y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que pueda realizarse por cualquier medio, ni siquiera citando las fuentes, salvo consentimiento previo por escrito de Vivlium.

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a Vivlium, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

En definitiva, los Usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Vivlium actúa como intermediario en la operación de venta entre el Usuario comprador y Usuario Autor o propietario del canal donde se produce la venta, por lo tanto, Vivlium no es ni el comprador ni el vendedor de los activos de aprendizaje que el Autor ponga a la venta y no serán parte en el contrato de venta, figurando siempre Autor como parte vendedora en todas las ventas efectuadas.

El uso de marcas, nombres comerciales o signos distintivos de Vivlium está sujeto en todo caso a la obtención de autorización previa por escrito, sin que el acceso a este Portal y/o sus Apps pueda entenderse como tal.

La reproducción total o parcial, tanto por medios electrónicos como no electrónicos, modificación, exhibición pública, presentación o distribución o cualquier otra explotación de los Contenidos de este Portal y/o sus Apps, requiere autorización previa por escrito de Vivlium.

Vivlium se reserva la potestad de actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el Portal y sus Apps.

Vivlium no se responsabiliza de posibles daños que pudiera causar al visitante o Usuario un uso incorrecto, erróneo o indebido de los servicios y contenidos del Portal y/o sus Apps.

Vivlium no se responsabiliza de posibles daños que pudiera causar al visitante o Usuario la no disponibilidad temporal del Portal y/o sus Apps.

Vivlium no se responsabiliza de posibles daños que pudiera causar al visitante o Usuario el contenido recogido en enlaces externos recogidos en el Portal y/o sus Apps o la no disponibilidad de los mismos ya que corresponderán a terceros.

Así mismo Vivlium podrá denegar en cualquier momento y sin comunicación previa el acceso al Portal, sus Apps y cualquiera de sus servicios a cualquier Usuario si considera que la utilización del mismo no es correcta o se ha incumplido cualquiera de las obligaciones o responsabilidades conforme a las presentes condiciones.

Vivlium no se hace responsable del mal uso de los datos de acceso que usted pueda realizar como Usuario.

Por lo tanto, el contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. Vivlium excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

  1. La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.
  2. La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los Usuarios.
  3. El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, Vivlium no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Así mismo, Vivlium declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. Vivlium no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido.

El presente sitio web, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, su programación, edición, compilación, diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son propiedad del responsable del sitio web, encontrándose protegidos por la normativa nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. El acceso por parte del Usuario al sitio web no le otorga ningún derecho de propiedad sobre los mismos.

El uso de denominaciones de terceros se encuentra autorizado expresamente por sus propietarios, por lo que el prestador no se responsabiliza de las controversias que sobre ellas pudieran suscitarse al respecto, procediendo a su retirada inmediata tan pronto tenga constancia fehaciente de las mismas.

Si ve en el sitio web cualquier contenido que pudiera vulnerar derechos de propiedad intelectual e industrial, rogamos lo pongan en conocimiento del prestador con la mayor brevedad posible, remitiendo un correo electrónico a la dirección denunciacontenidos@vivlium.com.

DENUNCIA DE CONTENIDOS

Se informa a los Usuarios, que en el proceso de denuncia, se procederá a notificar de manera directa al Autor, sobre el nombre o Nick del Usuario que ha iniciado el proceso y el motivo por el cual considera que debe ser retirado el material publicado en el sitio web y, a modo de ejemplo de las causas que puede suponer la retirada, destacamos los que puedan considerarse delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.

De igual modo se informa a los Usuarios y Autores que Vivlium Corporate, S.L., una vez analizada la denuncia y el contenido, podrá suspender cautelarmente la publicación objeto del proceso así como retirar cualquier tipo de contenido y no se responsabiliza de las controversias que sobre el asunto pudieran suscitarse.

2.- RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS

Los Usuarios se comprometen a:

  • Facilitar datos ciertos y veraces: Tanto el portal como sus Apps para realizar la operativa comercial puede solicitar datos del Usuario que éste deberá facilitar. El Usuario se compromete a facilitar datos ciertos y veraces. El hecho de facilitar cualquier dato incorrecto o falto de veracidad de forma intencionada, facultará a Vivlium para que de manera inmediata suspenda el acceso al Usuario.
  • Conservar y proteger los datos de acceso: Los datos de acceso facilitados por el sitio web son personales e intransferibles. El Usuario se compromete a conservar y proteger los datos de acceso y en ningún caso y bajo ninguna circunstancia ponerlos a disposición de terceros.
  • Hacer un uso correcto del Portal, las Apps y sus servicios. El Usuario se compromete a la utilización de los mismos de manera conforme con la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y se obliga a abstenerse de utilizar el Portal, Apps y servicios con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el sitio web y/o la imagen del mismo o impedir la normal utilización o disfrute por parte del resto de Usuarios.
  • Observar las instrucciones: El Usuario se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción impartida por el Portal, sus Apps o por sus Administradores relativa al uso del mismo y de sus servicios.
  • Uso correcto de los Contenidos: El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:
    1. Utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o al orden público. Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobo, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.
    2. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la Autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
    3. Suprimir, eludir o manipular el copyright y demás datos identificativos de los derechos del Portal, sus Apps o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los mecanismos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudieran contener éstos.
    4. Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de Vivlium o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros Usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Vivlium presta sus servicios.
    5. Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de Vivlium o de terceros y, en su caso, extraer información.
    6. Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de Vivlium o de terceros.
    7. Suplantar la identidad de otro Usuario, de las administraciones públicas o de un tercero.
    8. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la Autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido
    9. Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

3.- USUARIOS REGISTRADOS

Para poder acceder a todas las funciones del Portal y las Apps tendrá que registrarse y crear una cuenta Vivlium. Al crear su cuenta, el Usuario registrado deberá facilitar determinada información correcta y completa.

Es importante que mantenga de forma segura y confidencial las credenciales de acceso a Vivlium Los Usuarios registrados deberán notificar a Vivlium de inmediato cualquier incumplimiento de las normas de seguridad o cualquier uso no autorizado de su cuenta Vivlium del que tenga conocimiento.

El Usuario registrado acepta ser el único responsable (frente a Vivlium y a otros terceros) de toda la actividad que tenga lugar en su cuenta Vivlium.

Para usar cualquiera de los Servicios de Usuario o de Autor en Vivlium, deberá ser mayor de 14 años (o de la edad mínima exigida por la legislación aplicable en el caso de usuarios no españoles). El registro de un menor de edad requerirá en todo caso el consentimiento de sus padres o tutores legales, a cuyos efectos Vivlium remitirá una comunicación del alta como usuario al correo de los padres o tutores legales indicado en el proceso de alta de usuario. Los padres o tutores legales serán directamente responsables de los contenidos publicados por los menores y recibirán cualquier tipo de ingreso que se pudiera obtener por la venta de los activos creados en el sitio web. Exoneran expresamente a Vivlium Corporate, S.L. de los contenidos publicados y responderán frente a terceros de cualquier tipo de denuncia que pudieran derivarse.

AUTORES EN VIVLIUM

El Portal es una plataforma de distribución de contenidos destinados al aprendizaje y producidos por múltiples Autores.

El portal da la posibilidad a los Usuarios registrados que voluntariamente así lo decidan a publicar como Autores sus propios contenidos de aprendizaje con el objeto de ponerlos a disposición del resto de Usuarios del Portal bien de forma gratuita o bien a cambio de una contraprestación económica.

Los Autores serán los únicos responsables de los contenidos por ellos publicados, debiendo cumplir todas condiciones del Portal, así como las específicas que les afecten, incluida la Guía Editorial para Autores.

En ningún caso, Vivlium será responsable por los contenidos publicados por los Autores.

Para conseguir el estatus de Autores los Usuarios deberán ser previamente Usuarios registrados y deberán de facilitar siempre información y/o documentación adicional ciertos y veraces.

El Autor reconoce y acepta ser el único responsable de su Contenido y de las consecuencias de su publicación.

El Autor manifiesta y garantiza que es titular (y que lo seguirá siendo) de todas las licencias y todos los derechos, consentimientos y permisos que se necesitan para permitir a Vivlium utilizar su Contenido en el Portal y sus Apps.

El Autor se obliga a no publicar o cargar ningún contenido que contenga material cuya posesión y/o utilización sea ilegal.

El Autor será el titular de los derechos relativos a su Contenido, si bien deberá otorgar unos derechos de licencia limitados a favor de Vivlium.

Vivlium respeta los derechos de propiedad intelectual de los demás y por ello pedimos a todos los Usuarios que utilizan nuestros servicios y sitios de Internet que hagan lo mismo. Todos aquellos que consideren que su trabajo ha sido reproducido en uno de nuestros servicios o sitios de Internet de forma que supone una infracción de sus derechos de Autor, podrán notificarlo a Vivlium a través de una solicitud por carta a calle Hermosilla 31 bajo, 28001, Madrid, Comunidad de Madrid, España, en la que se deberá adjuntar fotocopia de su N.I.F o documento de identificación válido y vigente, o mediante correo electrónico enviado a la dirección denunciacontenidos@vivlium.com en el que se adjunte la documentación debidamente digitalizada acreditando la titularidad de su derecho.

DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Como parte de la política de derechos de Autor de Vivlium, Vivlium podrá cancelar el acceso al Portal y sus Apps de cualquier Usuario considerado como infractor.

DENUNCIA DE CONTENIDOS

Si se observa la presencia de contenidos ilegales, ofensivos, lesivos de derechos de propiedad intelectual, dentro del Portal y/o las Apps ya sea en contenidos de Vivlium o de alguno de los Autores podrá comunicarlo a través del email denunciacontenidos@vivlium.com para que sean investigados y en su caso retirados.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

A continuación, se recogen normas de participación de los Usuarios en el Portal y sus Apps, destinadas a ofrecer un entorno amigable y seguro para todos los participantes:

  • El Portal y las Apps son espacios de aprendizaje no de disputa ni polémica. El respeto es garantía de disfrutar de un espacio agradable y productivo. Si alguien intenta crear situaciones incomodas es recomendable ignorarlo. Vivlium tendrá la facultad de eliminar cualquier contenido que no cumpla con las presentes normas en beneficio del todos los Usuarios
  • Se recomienda escribir adecuadamente. Procura utilizar una buena ortografía y redacción, es más productivo para todos. Los textos en mayúsculas se interpretan como un grito, escribir en mayúsculas puede molestar a otros Usuarios, así como utilizar acrónimos, palabras reducidas o acortadas.
  • Ni en los contenidos del portal ni en los espacios de participación se permite realizar actuaciones que vulneren derechos de propiedad intelectual.
  • No se permite la publicación de ningún tipo de contenido con fines promocionales o publicitarios.
  • No se permite la publicación de fotografías o vídeos de otras personas, sin su autorización, en el supuesto de publicación, la responsabilidad que se pueda derivar será exclusiva del Usuario que lleve a cabo la publicación.
  • No se permiten las opiniones de mal gusto, críticas, insultos, bulos u otros comentarios que dañen, hieran la sensibilidad, humillen o perjudiquen a otros Usuarios o terceros.
  • No se permite vulnerar la intimidad o difundir datos privados propios o de terceros.
  • No se permite comentarse a uno mismo reiteradamente o inundar de comentarios y opiniones, hay que dejar participar a todos.

4.- ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES LEGALES

Tanto el acceso a el Portal y/o sus Apps como uso de cualquiera de sus servicios supone la total e incondicional aceptación por el Usuario de las Condiciones Legales, Condiciones Generales de Contratación, Política de privacidad y Política de cookies, que pueden sufrir modificaciones, quedando vinculado contractualmente con Vivlium con los mismos efectos que su firma.

Vivlium dispondrá del derecho de corregir, actualizar o modificar en cualquier momento estas condiciones legales

5.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Estas condiciones generales se rigen por la ley española. Para cualquier divergencia se reconoce expresamente la posibilidad de cualquiera de las partes de acudir a la jurisdicción ordinaria, así como de elegir en su lugar la vía de arbitraje.

En el caso de que se optara por la vía de arbitraje, se reconoce expresamente la posibilidad de ambas partes de acudir al sistema del Instituto Regional de Arbitraje de Consumo de la Comunidad de Madrid. Para el caso en que alguna de las partes optara por defender sus derechos ante la jurisdicción civil o en caso de que, habiéndose optado por el arbitraje, hubiese sido declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid con renuncia a su propio fuero si éste fuese otro.