Volver

Vídeo TV

La Calesera - Chisperos y Guardias de Corps

De:

Franguedi

1

Descripción:

Con este vídeo pretendemos acercar el género de la zarzuela al gran público en general y, principalmente, al público más joven que lógicamente, por edad, no ha tenido oportunidad de conocer el genero musical y teatral por excelencia de las artes escénicas españolas.
Mostramos aquí, de la zarzuela La calesera, el conocido pasodoble de los "Chisperos y Guardias de Corps".
La Calesera es una zarzuela compuesta por el maestro Francisco Alonso con libreto de Emilio González del Castillo y Luis Martínez Román. Se desarrolla en tres actos dividido el segundo el tres cuadros.
Se estrenó con un atronador éxito de público y crítica en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 12 de diciembre de 1925.

La obra está considerada como una de las mejores que ha compuesto el Maestro Alonso y algunos números se han interpretado incansablemente por orquestas de todo el mundo.

El argumento trata de una historia de amor en la época de Luis Candelas, en un Madrid romántico en el que se crea un triángulo amoroso entre una comediante y tonadillera -llamada la calesera-, una marquesita, y un liberal heroico por el que están enfrentadas.

La obra es de gran inspiración, apasionada emoción y cierta frivolidad.
Algunos fragmentos permiten el lucimiento de los intérpretes como el Pasacalle de los Chisperos y Guardias de Corps e Himno a la Libertado que interpretamos en este vídeo.

Categorías:Música - Dibujo y arte

Este activo te otorga Diploma de Conocimiento
Alumnos con diploma: 0

Categorías:Música - Dibujo y arte

Valoración de los usuarios

5

1
0
0
0
0

La Calesera - Chisperos y Guardias de Corps

Con este vídeo pretendemos acercar el género de la zarzuela al gran público en general y, principalmente, al público más joven que lógicamente, por edad, no ha tenido oportunidad de conocer el genero musical y teatral por excelencia de las artes escénicas españolas. <br />Mostramos aquí, de la zarzuela La calesera, el conocido pasodoble de los "Chisperos y Guardias de Corps". <br />La Calesera es una zarzuela compuesta por el maestro Francisco Alonso con libreto de Emilio González del Castillo y Luis Martínez Román. Se desarrolla en tres actos dividido el segundo el tres cuadros. <br />Se estrenó con un atronador éxito de público y crítica en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 12 de diciembre de 1925. <br /> <br />La obra está considerada como una de las mejores que ha compuesto el Maestro Alonso y algunos números se han interpretado incansablemente por orquestas de todo el mundo. <br /> <br />El argumento trata de una historia de amor en la época de Luis Candelas, en un Madrid romántico en el que se crea un triángulo amoroso entre una comediante y tonadillera -llamada la calesera-, una marquesita, y un liberal heroico por el que están enfrentadas. <br /> <br />La obra es de gran inspiración, apasionada emoción y cierta frivolidad. <br />Algunos fragmentos permiten el lucimiento de los intérpretes como el Pasacalle de los Chisperos y Guardias de Corps e Himno a la Libertado que interpretamos en este vídeo. <br />

Escribe tu opinión

Necesita estar conectado para comentar.
Para conectarse, pinche aquí.
Si no esta registrado, pinche aquí.

Relacionados

Recomendados

¿Qué es Vivlium?

Enseñar en Vivlium

ContactaContacta

© Vivlium 2017

Geotrusts

Síguenos en:

Plataforma participada por
Telefónica + Waira
Plataforma galardonada con
Premio El Mundo Zen Adecco