Volver

Vídeo TV

Las Leandras - Los Nardos

De:

Franguedi

7

Descripción:

Con este vídeo pretendemos acercar el género de la zarzuela al gran público en general y, principalmente, al público más joven que lógicamente, por edad, no ha tenido oportunidad de conocer el genero musical y teatral por excelencia de las artes escénicas españolas.
Mostramos aquí, de la zarzuela Las Leandras, el conocido pasodoble "Los nardos".
Las Leandras es una zarzuela en dos actos divididos en un prólogo, cinco cuadros, con subcuadros y una apoteosis final. La música es del maestro Francisco Alonso y el libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román. Está catalogada como una revista musical, denominada también "pasatiempo cómico-lírico". Se estrenó en el Teatro Pavón de Madrid el 12 de noviembre de 1931.

La obra se desarrolla en torno a la inesperada visita del tío de una joven artista que se gana la vida como vedette de revista y que pretende ocultar su verdadera profesión a su tío. Con la ayuda de su novio escenifican, en lo que en su día fue un burdel, un colegio de señoritas -al que bautizan como Las Leandras- en el que profesores y alumnas no son otros que los miembros de la compañía teatral.
Sin embargo, el enredo se desencadena cuando un hombre de provincias, desconociendo el cierre del prostíbulo, se presenta en el lugar con su sobrino esperando los servicios de las señoritas. Tras una sucesión de malentendidos todo quedará aclarado.

Categorías:Música - Dibujo y arte

Este activo te otorga Diploma de Conocimiento
Alumnos con diploma: 0

Categorías:Música - Dibujo y arte

Valoración de los usuarios

5

3
0
0
0
0

Las Leandras - Los Nardos

Con este vídeo pretendemos acercar el género de la zarzuela al gran público en general y, principalmente, al público más joven que lógicamente, por edad, no ha tenido oportunidad de conocer el genero musical y teatral por excelencia de las artes escénicas españolas. <br />Mostramos aquí, de la zarzuela Las Leandras, el conocido pasodoble "Los nardos". <br />Las Leandras es una zarzuela en dos actos divididos en un prólogo, cinco cuadros, con subcuadros y una apoteosis final. La música es del maestro Francisco Alonso y el libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román. Está catalogada como una revista musical, denominada también "pasatiempo cómico-lírico". Se estrenó en el Teatro Pavón de Madrid el 12 de noviembre de 1931. <br /> <br />La obra se desarrolla en torno a la inesperada visita del tío de una joven artista que se gana la vida como vedette de revista y que pretende ocultar su verdadera profesión a su tío. Con la ayuda de su novio escenifican, en lo que en su día fue un burdel, un colegio de señoritas -al que bautizan como Las Leandras- en el que profesores y alumnas no son otros que los miembros de la compañía teatral. <br />Sin embargo, el enredo se desencadena cuando un hombre de provincias, desconociendo el cierre del prostíbulo, se presenta en el lugar con su sobrino esperando los servicios de las señoritas. Tras una sucesión de malentendidos todo quedará aclarado. <br />

Escribe tu opinión

Necesita estar conectado para comentar.
Para conectarse, pinche aquí.
Si no esta registrado, pinche aquí.

¿Qué es Vivlium?

Enseñar en Vivlium

ContactaContacta

© Vivlium 2017

Geotrusts

Síguenos en:

Plataforma participada por
Telefónica + Waira
Plataforma galardonada con
Premio El Mundo Zen Adecco