Vídeo Premium

Las quejas ¿Por qué nos quejamos y cómo impedir que nos amarguen?

2 alumnos

Descripción

La queja expresa nuestro malestar y es una vía de desahogo que nos ayuda a conseguir también la empatía y el apoyo de nuestro entorno. Puntualmente puede sernos de ayuda, pero la queja continua termina siendo muy dañina para el que las emite y muy desagradable y cansina para quien la escucha. En este vídeo te explico por qué nos quejamos, qué función cumplen las quejas y qué podemos hacer para no caer en una actitud de queja excesiva. No siempre todo puede estar a nuestro gusto o sernos favorables, pero la queja, lejos de solucionar las cosas, incide en la parte negativa de la situación, la incrementa, la remueve, pone el problema en el centro de nuestra atención. La queja, en lugar de distanciarnos del problema, lo acrecienta y “le echa leña” ...+
La queja expresa nuestro malestar y es una vía de desahogo que nos ayuda a conseguir también la empatía y el apoyo de nuestro entorno. Puntualmente puede sernos de ayuda, pero la queja continua termina siendo muy dañina para el que las emite y muy desagradable y cansina para quien la escucha. En este vídeo te explico por qué nos quejamos, qué función cumplen las quejas y qué podemos hacer para no caer en una actitud de queja excesiva.

No siempre todo puede estar a nuestro gusto o sernos favorables, pero la queja, lejos de solucionar las cosas, incide en la parte negativa de la situación, la incrementa, la remueve, pone el problema en el centro de nuestra atención. La queja, en lugar de distanciarnos del problema, lo acrecienta y “le echa leña” desde una actitud de víctimas pasivas. ¿Cómo podemos lograr eliminar esa queja excesiva e inútil?-

 

¿Qué voy a aprender?

En este vídeo aprenderás por qué nos quejamos, qué función cumplen las quejas y por tanto, por qué las utilizamos. Pero además aprenderemos cuándo la actitud de queja se puede convertir en un problema que genere malestar al que las emite y a su entorno y en este caso, qué podemos hacer para no caer en una actitud de queja excesiva y negativa.

La queja expresa nuestro malestar y es una vía de desahogo que nos ayuda a conseguir también la empatía y el apoyo de nuestro entorno. Puntualmente puede sernos de ayuda, pero la queja continua termina siendo muy dañina para el que las emite y muy desagradable y cansina para quien la escucha. 

No siempre todo puede estar a nuestro gusto o sernos favorables, pero la queja, lejos de solucionar las cosas, incide en la parte negativa de la situación, la incrementa, la remueve, pone el problema en el centro de nuestra atención. La queja, en lugar de distanciarnos del problema, lo acrecienta y “le echa leña” desde una actitud de víctimas pasivas. 

¿Cómo podemos lograr eliminar esa queja excesiva e inútil?

El autor

Miriam Rocha Díaz

Soy Psicóloga General Sanitaria. Trabajo en el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA), donde además de ejercer como psicóloga tratando diversas problemáticas, soy formadora y profesora del Máster de Modificación de Conducta.

Puedes contactarme escribiendo a: miriam.rocha@itemadrid.net

Activos

35

alumnos

203

canales

1

visitas

45.869

valoración

5

  Me gusta

 

Valoración del vídeo premium

5

1
0
0
0
0

 

Necesitas iniciar sesión para poder comentar este activo.

¡Hazlo ahora!

Fermín Vera Araujo

Fermín Vera Araujo

08/05/2018 09:41:36

Muy interesante el ver los efectos que producen las quejas en nuestro entorno

¿Qué es Vivlium?

Enseñar en Vivlium

ContactaContacta

© Vivlium 2017

Siguenos en:

Medios de pago: Visa Mastercard Paypal

Premio El Mundo Zen Adecco Telefónica Geotrusts