Curso

CURSO SOBRE PREVENCIÓN EN ADICCIONES

1 alumno

Descripción

Entre las problemáticas de salud pública contemporáneas que precisan formación de profesionales, se está destacando el consumo/abuso de drogas, por las implicaciones que esta tiene en las personas, las comunidades y en los sistemas de salud. El impacto del consumo de drogas tanto legales como ilegales es indiscutible, al originar problemas y trastornos de distinta índole afectando a un alto número de personas, y originando dolor, sufrimiento y enfermedades desconocidas que surgen con la patología dual.
Entre las problemáticas de salud pública contemporáneas que precisan formación de profesionales, se está destacando el consumo/abuso de drogas, por las implicaciones que esta tiene en las personas, las comunidades y en los sistemas de salud. El impacto del consumo de drogas tanto legales como ilegales es indiscutible, al originar problemas y trastornos de distinta índole afectando a un alto número de personas, y originando dolor, sufrimiento y enfermedades desconocidas que surgen con la patología dual. -

 

¿Qué voy a aprender?

En esta presentación busco hacer comprender cómo funciona el proceso de aprendizaje adictivo para que se transforme en una adicción. Qué ocurre en el sistema límbico y en la corteza frontal. Cómo son afectados el discernimiento y la voluntad. Historia del consumo y de la adicción, cómo superarla, cómo intervenir en la familia, formas de vida adictiva y el funcionamiento neuronal de la enfermedad.

  • La imagenología nos ayudará a comprender qué ocurre dentro de un cerebro adicto en cada etapa del proceso. Cómo funciona neuronalmente una enfermedad que creíamos dependía de la fuerza de voluntad del adicto. Comprender cómo funcionan las adicciones sin sustancia. El patrón neuronal es similar al que opera con la ingesta de sustancias químicas. Es una amenaza real. En creciente aumento la ludopatía juvenil y las adicciones que tienen que ver con la imagen y la tecnología.
  • La ciencia no siempre ha sido un buen garante a la hora de afirmar o negar sus conclusiones respectos al consumo de drogas y a sus consecuencias. El estudio de la historia en relación a ellas puede ayudarnos a esclarecer qué es lo que ha ocurrido y en qué situación nos encontramos hoy. Comprender cómo funciona una adicción en las recaídas es clave para superarla. Las recaídas muestran dónde está el patrón adictivo y la decisión acertada o equivocada a niveles límbicos y patognomónicos.
  • La recaída es clave en la superación de muchas adicciones. No confundir con reincidencia. Comprender cómo funciona una adicción puede resultar complejo para el adicto y sus allegados. Hay adicciones que no tienen cura pero si tratamiento y según la etapa y desarrollo en el que se encuentre el adicto se podrá tratar y curar y rehabilitar casi completamente. La adicción es una enfermedad crónica y progresiva aún no haya consumo y si abstinencia. Es un cáncer psicológico pero el cerebro reaprende y pueden lograrse niveles óptimos de vida social y personal además de un aprovechamiento especial de la enfermedad.     Adicciones y ayuda

 

Valoración del curso

0

0
0
0
0
0

 

Necesitas iniciar sesión para poder comentar este activo.

¡Hazlo ahora!

¿Qué es Vivlium?

Enseñar en Vivlium

ContactaContacta

© Vivlium 2017

Geotrusts

Síguenos en:

Plataforma participada por
Telefónica + Waira
Plataforma galardonada con
Premio El Mundo Zen Adecco