Curso

Curso elemental de entrenamiento literario para terrícolas aburridos.

1 alumno

Descripción

El objetivo del curso es ofrecer al alumno una serie de herramientas y recursos básicos relacionados con la lectura y la creatividad literaria empleadas como poderosa arma para combatir el aburrimiento y siempre procurando que en todo momento se encuentre presente a lo largo de la actividad, el sentido del humor, ese antídoto extraordinario para superar la devastadora enfermedad de la cansina rutina existencial. Estar aburrido, por suerte para los seres humanos, no es algo que se manifiesta durante las 24 horas del día, ya que una parte de esas horas las tenemos ocupadas con las obligaciones propias que nuestra existencia nos demanda: Dormir (como mínimo seis horas, algo que a partir de ciertas edades se puede considerar como un auténti...+
El objetivo del curso es ofrecer al alumno una serie de herramientas y recursos básicos relacionados con la lectura y la creatividad literaria empleadas como poderosa arma para combatir el aburrimiento y siempre procurando que en todo momento se encuentre presente a lo largo de la actividad, el sentido del humor, ese antídoto extraordinario para superar la devastadora enfermedad de la cansina rutina existencial.

Estar aburrido, por suerte para los seres humanos, no es algo que se manifiesta durante las 24 horas del día, ya que una parte de esas horas las tenemos ocupadas con las obligaciones propias que nuestra existencia nos demanda:

Dormir (como mínimo seis horas, algo que a partir de ciertas edades se puede considerar como un auténtico lujo). Comer (algunos más de la cuenta, con lo cual el tiempo empleado en exceso para tragar, resulta más perjudicial que beneficioso). Asearse (algunos menos de lo que debieran, y quizá para no pensar mal, se pueda achacar al ahorro de agua). Trabajar (los que no están en el paro). Estudiar (quienes están todavía en edad de hacerlo, y otros más mayores, pero un poco lentos de mollera, que van algo retrasados, es decir, los clásicos repetidores de toda la vida). Asuntos propios de índole diversa (compras, diversión, pareja y maldades en general, en lo que se refiere a los que emplean su tiempo recorriendo caminos más bien oscuros…)

En definitiva, que al final el día no deja tantas horas libres (excepto para los vagos de vocación hereditaria, que no se aburren nunca, porque su entretenimiento consiste en no hacer absolutamente nada), y las pocas que se quedan en blanco es muy fácil llenarlas para las personas que les gusta todo aquello que tenga que ver con el mundo de la literatura en general y de los libros en particular.

A todas ellas va dirigido este curso (sobre todo para las que atraviesan una etapa de pertinaz tedio) y por supuesto, que también, para todas las que tengan interés en iniciarse en el tema literario, ya que quizá descubran algo que pueden utilizar de forma muy práctica para combatir ese aburrimiento con que la vida les castiga a diario.

Como ya decíamos antes, no es tanto el tiempo que el día nos deja libre. A veces unas pocas horas y otras ni eso, pues la disponibilidad se reduce a unos minutos. En ocasiones hay que aprovechar determinados espacios que surgen entre una actividad y otra. En la parada del autobús o en la del tren. En la consulta del dentista. En la cola del paro, o en la de hacienda (aunque esa suela ser menos numerosa) y por supuesto en el baño (todo un clásico como lugar de lectura, aunque siempre ha sido el periódico, y ahora incluso el teléfono móvil, el recurso preferido de entretenimiento utilizado por el usuario de la taza del inodoro).

Pues bien, en todas las situaciones indicadas, la mejor lectura recomendable son las pequeñas historias, esos relatos cortos que se leen normalmente en cinco o diez minutos y que sin duda contribuyen como remedio eficaz para conseguir que el tiempo pase más rápido y de forma divertida.

Hay por supuesto otros beneficios del curso que el alumno irá descubriendo y disfrutando a medida que la actividad se desarrolle.

Benefíciate del precio especial del curso, solo en esta plataforma.-

 

¿Qué voy a aprender?

1.- Disfrutar de la lectura de pequeñas historias distribuidas en tres libros de microrrelatos y cuentos cortos de todo tipo,  que se incluyen en el desarrollo de la actividad.

   - “Liliputiense Negro”.

   - “Historias Enanas”.

   - “Calibre Erotikorto”.

   Nota.- El valor original de los tres libros es de nueve euros (precio en formato digital establecido para su venta en Amazon).

2.- Utilización de recursos de entretenimiento utilizando la escritura creativa.

3.- Material Extra de información literaria relacionada con libros y autores y otros contenidos afines.

4.- Frases inspiradoras de conocidos escritores que sirven de motivación para todos aquellos que quieran disfrutar con la lectura y la escritura.

   El objetivo principal siempre es combatir el aburrimiento. Ese es el principal aprendizaje, pues siempre de todo lo que uno lee, puede obtener nuevas ideas dejando volar la imaginación que le permita desarrollar su creatividad para obtener recursos de esa inagotable fuente de inspiración que es el cerebro humano

El autor

Fran Laviada

Articulista y Escritor.
Editor de Contenidos.
Experto en Liderazgo y Motivación.
Técnico Deportivo y Entrenador.
Profesor de Enseñanza Deportiva.
www.franlaviada.com

Activos

5

alumnos

1

canales

1

visitas

499

valoración

0

  Me gusta

 

Valoración del curso

0

0
0
0
0
0

 

Necesitas iniciar sesión para poder comentar este activo.

¡Hazlo ahora!

Curso elemental de entrenamiento literario para terrícolas aburridos.

Certificados

Alumnos con diploma

1 alumnos con diploma

Compártelo con tus amigos

Categoría:

Lengua y Literatura

¿Qué es Vivlium?

Enseñar en Vivlium

ContactaContacta

© Vivlium 2017

Siguenos en:

Medios de pago: Visa Mastercard Paypal

Premio El Mundo Zen Adecco Telefónica Geotrusts