Curso

Autodescubrimiento con el Eneagrama

De: hivip

Descripción

Santiago García es un entusiasta del Eneagrama. Lo descubrió como herramienta de desarrollo personal y su aplicación en multitud de áreas de la vida, desde el ámbito de las relaciones, el profesional y hasta la educación infantil. Su instinto transmisor lo impulsa a divulgarlo después de más de cinco años de investigación sobre las diferentes dimensiones del Eneagrama. Gracias al estudio de sí mismo ha descubierto una vocación, algo que su tipo de personalidad le tenía oculto. Colaboro también en cursos de Eneagrama con otros profesores de la Asociación Española de Eneagrama. El Eneagrama va a suponer una revolución en el comportamiento organizacional. Las empresas son entidades formadas por personas y, como tales, son un entorno clave para su...+
Santiago García es un entusiasta del Eneagrama. Lo descubrió como herramienta de desarrollo personal y su aplicación en multitud de áreas de la vida, desde el ámbito de las relaciones, el profesional y hasta la educación infantil. Su instinto transmisor lo impulsa a divulgarlo después de más de cinco años de investigación sobre las diferentes dimensiones del Eneagrama. Gracias al estudio de sí mismo ha descubierto una vocación, algo que su tipo de personalidad le tenía oculto.

Colaboro también en cursos de Eneagrama con otros profesores de la Asociación Española de Eneagrama.

El Eneagrama va a suponer una revolución en el comportamiento organizacional. Las empresas son entidades formadas por personas y, como tales, son un entorno clave para su aplicación, para ayudarlas a ser mejores, a dar lo mejor se sí y a tener una mayor calidad de vida.

En este curso del eneagrama Santiago nos hablará de un tema que todos tenemos y que muchas veces nos ocasiona algunos problemas: El EGO. Aunque parezca que vayamos por la vida “despiertos”, realmente estamos dormidos porque hacemos las cosas sin darnos cuenta, hemos aprendido unos patrones de respuesta ante las cosas que nos ocurren en la realidad desde que éramos pequeños y lo que hacemos es repetir las mismas acciones. El ego no es más que ello, el programa que hace que nos comportemos siempre igual como un piloto automático sin entender el por qué.

La manera de trascender a dichos patrones creados desde pequeños es empezando a conocernos y descubrirnos para ver y entender lo que hacemos. Vamos a poder detenernos entre la situación y la reacción para analizar las opciones que tenemos y comportarnos de diferente manera a la acostumbrada.

Gracias al eneagrama, podremos identificar nuestra personalidad, que nos molesta, qué nos motiva y cómo reaccionamos a diferentes situaciones. Este curso nos ayudará a aceptar quienes somos (incluyendo los defectos) y cómo sacar la mejor versión en el trabajo y fuera de él.

Programa del curso

Módulo 1: Introducción al Eneagrama

Módulo 2: Los eneatipos

· Eneatipo 1

· Eneatipo 2

· Eneatipo 3

· Eneatipo 4

· Eneatipo 5

· Eneatipo 6

· Eneatipo 7

· Eneatipo 8

· Eneatipo 9

Módulo 3: Los centros cerebrales

· Dinámica del comportamiento Las Alas

· Dinámica del comportamiento Las Flechas 1

· Dinámica del comportamiento Las Flechas 2

Módulo 4: Alas y flechas

Módulo 5: Instintos

Módulo 6: Competencias emocionales-

 

¿Qué voy a aprender?

Desarrollo personal

Desarrollo profesional

Eneagrama

Eneatipos

Personalidad

 

Valoración del curso

0

0
0
0
0
0

 

Necesitas iniciar sesión para poder comentar este activo.

¡Hazlo ahora!

Autodescubrimiento con el Eneagrama

Compártelo con tus amigos

Categoría:

Autoayuda y desarrollo personal

El autor

¿Qué es Vivlium?

Enseñar en Vivlium

ContactaContacta

© Vivlium 2017

Geotrusts

Síguenos en:

Plataforma participada por
Telefónica + Waira
Plataforma galardonada con
Premio El Mundo Zen Adecco