Documento

Ruido Ocupacional

Descripción

Cada día, millones de trabajadores en el mundo están expuestos al ruido en el lugar de trabajo y a todos los riesgos que conlleva. Si bien el ruido es un problema más evidente en industrias como la manufacturera y la construcción, también puede constituir un problema en otros entornos de trabajo, desde centros de recepción de llamadas hasta escuelas, fosos de orquesta y bares. La variedad de empleos y lugares de trabajo en los cuales el ruido puede considerarse un problema es mucho más amplia de lo que habitualmente se cree. La pérdida de audición provocada por el ruido es una de las enfermedades ocupacionales más común en el mundo, pero también existen otras cuestiones preocupantes además de la pérdida de audición por exposición al ruido. El ru...+
Cada día, millones de trabajadores en el mundo están expuestos al ruido en el lugar de trabajo y a todos los riesgos que conlleva. Si bien el ruido es un problema más evidente en industrias como la manufacturera y la construcción, también puede constituir un problema en otros entornos de trabajo, desde centros de recepción de llamadas hasta escuelas, fosos de orquesta y bares. La variedad de empleos y lugares de trabajo en los cuales el ruido puede considerarse un problema es mucho más amplia de lo que habitualmente se cree.
La pérdida de audición provocada por el ruido es una de las enfermedades ocupacionales más común en el mundo, pero también existen otras cuestiones preocupantes además de la pérdida de audición por exposición al ruido. El ruido puede causar lesiones de otras formas: puede interactuar con sustancias peligrosas y dañar el oído; puede aumentar el riesgo de accidentes al afectar a la comunicación.
En el presente documento se compilan las principales cuestiones relacionadas con el ruido en el trabajo, incluidos los riesgos, las responsabilidades legales y las medidas preventivas. El lector puede abordar, con mayor profundidad, algunos de los puntos aquí tratados, en la bibliografía señalada.
-

 

¿Qué voy a aprender?

1. CARACTERÌSTICAS DE LAS ONDAS SONORAS

2. MECANISMO DE LA AUDICIÒN

3. NIVEL DE PRESIÓN SONORA Y DECIBELES

4. TIPOS DE RUIDO

5. MEDICIÒN DEL RUIDO

6. EVALUACIÒN DEL RIESGO DE EXPOSICIÒN AL RUIDO

7. EFECTOS DEL RUIDO SOBRE LA SALUD

8. CONTROL DEL RUIDO

 

Valoración del documento

4

0
1
0
0
0

 

Necesitas iniciar sesión para poder comentar este activo.

¡Hazlo ahora!

Ruido Ocupacional

Compártelo con tus amigos

Categoría:

Ciencias Físicas e Ingeniería

El autor