Documento

Evaluación de Riesgos Laborales

Descripción

La evaluación de riesgos laborales es la base de cualquier sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Se trata de un medio para que los empleadores y/o responsables de la seguridad y salud de los trabajadores analicen las condiciones de trabajo y puedan tomar las acciones más oportunas para eliminar, controlar o disminuir los riesgos derivados de la actividad laboral. La evaluación de riesgos laborales es una de las actividades preventivas que legalmente deben llevar a cabo todas y cada una de las organizaciones o entidades de trabajo, independientemente de su actividad productiva o su tamaño.
La evaluación de riesgos laborales es la base de cualquier sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Se trata de un medio para que los empleadores y/o responsables de la seguridad y salud de los trabajadores analicen las condiciones de trabajo y puedan tomar las acciones más oportunas para eliminar, controlar o disminuir los riesgos derivados de la actividad laboral.

La evaluación de riesgos laborales es una de las actividades preventivas que legalmente deben llevar a cabo todas y cada una de las organizaciones o entidades de trabajo, independientemente de su actividad productiva o su tamaño. -

 

¿Qué voy a aprender?

Los puntos relacionados con el tema de la evaluación de riesgos laborales que se discuten en el presente documento son los siguientes:

ü  Definiciones de peligro y riesgo.

ü  Definición e importancia de la evaluación de riesgos laborales.

ü  Etapas del proceso de evaluación de riesgos laborales.

ü  Métodos de evaluación de riesgos laborales.

ü  Documentación de la evaluación de riesgos laborales.

 

Valoración del documento

0

0
0
0
0
0

 

Necesitas iniciar sesión para poder comentar este activo.

¡Hazlo ahora!

Evaluación de Riesgos Laborales

Compártelo con tus amigos

Categoría:

Ciencias Físicas e Ingeniería

El autor