Documento

Control de las Actuaciones en Seguridad y Salud en el Trabajo

Descripción

La prevención de los riesgos laborales supone un continuo de actuaciones las cuales requieren de seguimiento y control para convertir a la prevención en un proceso dinámico que busca la mejora continua. Para ello es preciso que las actuaciones no sean sólo una acumulación de actividades, sino que aporten elementos de información y de retroalimentación entre ellas. La función control en seguridad y salud en el trabajo (SST) se basa en observar, medir y registrar todas las actividades preventivas para asegurar que las variables que tienen un impacto directo e importante sobre la salud de los trabajadores permanecen bajo control. En el presente documento primero se hace una revisión de los conceptos generales del proceso de control, para luego expl...+
La prevención de los riesgos laborales supone un continuo de actuaciones las cuales requieren de seguimiento y control para convertir a la prevención en un proceso dinámico que busca la mejora continua. Para ello es preciso que las actuaciones no sean sólo una acumulación de actividades, sino que aporten elementos de información y de retroalimentación entre ellas. La función control en seguridad y salud en el trabajo (SST) se basa en observar, medir y registrar todas las actividades preventivas para asegurar que las variables que tienen un impacto directo e importante sobre la salud de los trabajadores permanecen bajo control.
En el presente documento primero se hace una revisión de los conceptos generales del proceso de control, para luego explicar las actividades de control que deben llevarse a cabo en la SST.
-

 

¿Qué voy a aprender?

Al finalizar este documento usted debería ser capaz de:

  1. Definir qué se entiende por control.
  2. Explicar la importancia del control.
  3. Describir los pasos del proceso de control.
  4. Distinguir los tipos de control.
  5. Aplicar los pasos y las características del proceso control en la seguridad y salud en el trabajo.
  6. Establecer indicadores de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
  7. Reconocer la auditoría como herramienta de control de las actuaciones en seguridad y salud en el trabajo.

 

Valoración del documento

0

0
0
0
0
0

 

Necesitas iniciar sesión para poder comentar este activo.

¡Hazlo ahora!

Control de las Actuaciones en Seguridad y Salud en el Trabajo

Compártelo con tus amigos

Categoría:

Management

El autor