Yo no temo a los tiburones - Documentos

Documento

Yo no temo a los tiburones

1 alumno

Descripción

Aunque suene raro, David Meca odiaba nadar cuando era pequeño. En realidad, es normal que así fuera: con cinco años comenzó a nadar, y a muy temprana edad sus padres le levantaban a diario de madrugada, incluso en invierno, para llevarle a entrenar a la piscina antes de ir al colegio. No lo hacían para convertirle en un deportista de élite, sino porque tenía un montón de problemas físicos y los médicos les habían aconsejado que practicara natación. Tenía la espalda desviada, llevaba hierros en las piernas, padecía asma y tenía problemas de oídos y anginas. Para colmo, no tenía dientes debido a la fuerte medicación que le daban, y los pocos que tenía, los de leche, eran negros y malformados. Sin embargo, aquel niño enclenque con los años llegar...+

Aunque suene raro, David Meca odiaba nadar cuando era pequeño. En realidad, es normal que así fuera: con cinco años comenzó a nadar, y a muy temprana edad sus padres le levantaban a diario de madrugada, incluso en invierno, para llevarle a entrenar a la piscina antes de ir al colegio.

No lo hacían para convertirle en un deportista de élite, sino porque tenía un montón de problemas físicos y los médicos les habían aconsejado que practicara natación. Tenía la espalda desviada, llevaba hierros en las piernas, padecía asma y tenía problemas de oídos y anginas. Para colmo, no tenía dientes debido a la fuerte medicación que le daban, y los pocos que tenía, los de leche, eran negros y malformados.

Sin embargo, aquel niño enclenque con los años llegaría a ser, según el Tomo x de la Federación Internacional de Natación, «el mejor nadador internacional de larga distancia de todos los tiempos». Por eso, cuando escucha a un aguafiestas decirle a alguien que él no puede, que la vida es así y nada va a cambiar por mucho que se esfuerce, David le invita a responder con contundencia que no es cierto. Que sí se puede. Que él sí pudo.

Hay muchos casos que demuestran que es posible cambiar y superar adversidades. David Meca es uno de ellos. Él superó sus problemas físicos, superó el miedo a los tiburones que inspiraban sus pesadillas infantiles, superó una falsa acusación de dopaje y llegó a lo más alto. Ésta es la historia de una vida de éxito, o lo que es lo mismo: una vida de esfuerzo.

-

 

El autor

Planetahipermedia

Planeta Hipermedia es un nuevo modelo de aprendizaje online con contenidos impartidos por los mejores autores de divulgación del Grupo Planeta, considerados como los mejores especialistas de habla hispana en Management y en Habilidades Directivas.

Ponemos a tu disposición cursos gratuitos, itinerarios de aprendizaje, eventos, vídeos premium y vídeos TV temáticos en constante actualización y más de 100 documentos aportados por los propios autores. Contenidos, todos ellos, relacionados con ámbitos como el Branding y Marketing, Negocio y Venta, Estrategia, Liderazgo, Motivación y Autoayuda, Gestión de Talento y Creatividad, Idiomas, Laboral y Alimentación.

Activos

236

alumnos

276.693

canales

10

visitas

1.370.869

valoración

5

  Me gusta 18 

 

Valoración del documento

0

0
0
0
0
0

 

Necesitas iniciar sesión para poder comentar este activo.

¡Hazlo ahora!

Yo no temo a los tiburones

Certificados

Alumnos con diploma

1 alumnos con diploma

Compártelo con tus amigos

Categoría:

Autoayuda y desarrollo personal

¿Qué es Vivlium?

Enseñar en Vivlium

ContactaContacta

© Vivlium 2017

Siguenos en:

Medios de pago: Visa Mastercard Paypal

Premio El Mundo Zen Adecco Telefónica Geotrusts