Documento

¿Hablar siempre en masculino y en femenino?

4 alumnos

Descripción

¿"Los usuarios y las usuarias" de Vivlium están de acuerdo en que la Constitución española "solo tiene un lenguaje en masculino"? ¿La duplicidad en masculino y femenino, tipo "los vascos y las vascas", visibiliza a la mujer, agiliza la comunicación, ridiculiza el lenguaje...? ¿Para una profesional de la arquitectura qué es lo importante: que le llamen arquitecta o que le paguen igual que a un arquitecto en el mismo puesto? Este documento se ocupa del empeño de las autoridades en el lenguaje inclusivo o no sexista, con el problema que significa modificar el idioma desde la ideología, ignorando la lingüística, la gramática, la lexicografía... Solo en España hay registradas 122 guías de lenguaje no sexista. Frente a ello, una Real Academia ningune...+
¿"Los usuarios y las usuarias" de Vivlium están de acuerdo en que la Constitución española "solo tiene un lenguaje en masculino"?
¿La duplicidad en masculino y femenino, tipo "los vascos y las vascas", visibiliza a la mujer, agiliza la comunicación, ridiculiza el lenguaje...?
¿Para una profesional de la arquitectura qué es lo importante: que le llamen arquitecta o que le paguen igual que a un arquitecto en el mismo puesto?
Este documento se ocupa del empeño de las autoridades en el lenguaje inclusivo o no sexista, con el problema que significa modificar el idioma desde la ideología, ignorando la lingüística, la gramática, la lexicografía...
Solo en España hay registradas 122 guías de lenguaje no sexista. Frente a ello, una Real Academia ninguneada por las 122 guías mantiene su misión de aclarar dudas, actualizar reglas ortográficas y sintácticas y admitir nuevos vocablos cuando estén consagrados en el uso común de los hispanohablantes.
El lenguaje inclusivo, con un propósito legítimo, peca de insolvencia al confundir sexo con género gramatical. Además se enfrenta al hecho de que el habla cotidiana de "los ciudadanos y las ciudadanas" es impermeable a esas formas expresivas.-

 

¿Qué voy a aprender?

Hablar y escribir clara y correctamente, sin expresiones forzadas y antinaturales que distorsionan el lenguaje con intención de visibilizar a la mujer, pero ridiculizando la presencia femenina. 

El autor

Fernando GRV

Activos

1

alumnos

4

aulas

0

visitas

471

valoración

5,0

  Me gusta

 

Valoración del documento

5

2
0
0
0
0

 

Necesitas iniciar sesión para poder comentar este activo.

¡Hazlo ahora!

¿Hablar siempre en masculino y en femenino?

Certificados

Alumnos con diploma

4 alumnos con diploma

Compártelo con tus amigos

Categoría:

Lengua y Literatura

¿Qué es Vivlium?

Enseñar en Vivlium

ContactaContacta

© Vivlium 2017

Geotrusts

Síguenos en:

Medios de pago: Visa Mastercard Paypal

Plataforma participada por
Telefónica + Waira
Plataforma galardonada con
Premio El Mundo Zen Adecco