Design Thinking

Curso

Design Thinking

6 alumnos

Descripción

¿Tienes una empresa, producto o servicio pero sientes que no acabas de conectar con tus consumidores o usuarios? Cualquier actividad empresarial, por pequeña o grande que sea, tiene la necesidad de conectar con su público, de empatizar con ellos para así poder ofrecerles el mejor producto o servicio de acuerdo a sus necesidades. Y es aquí donde cobra especial importancia el Design Thinking, disciplina que potencia las relaciones entre consumidores y empresas a través de la Innovación en Soluciones. En este curso te mostraremos los siete sencillos pasos del modelo Design Thinking que te ayudará a comprender mejor las necesidades y problemas de tus clientes. ¡No dejes de aprovechar los conocimientos que tenemos para ti.  Especializado en el dise...+

¿Tienes una empresa, producto o servicio pero sientes que no acabas de conectar con tus consumidores o usuarios? Cualquier actividad empresarial, por pequeña o grande que sea, tiene la necesidad de conectar con su público, de empatizar con ellos para así poder ofrecerles el mejor producto o servicio de acuerdo a sus necesidades. Y es aquí donde cobra especial importancia el Design Thinking, disciplina que potencia las relaciones entre consumidores y empresas a través de la Innovación en Soluciones.

En este curso te mostraremos los siete sencillos pasos del modelo Design Thinking que te ayudará a comprender mejor las necesidades y problemas de tus clientes. ¡No dejes de aprovechar los conocimientos que tenemos para ti. 

Especializado en el diseño de modelos de negocio y en la aplicación de metodologías ágiles y de innovación (Lean Startup, Design Thinking, Service Design, Customer Developement) para validar startups en el mercado y para apoyar a empresas en el lanzamiento de nuevos productos o servicios, así como en sus procesos de innovación, consolidación o reorientación. CEO fundador de Advenio, y creador de EDVdesign. Responsable de diseño y estrategia en Geographica.

El curso incluye los siguientes temarios: 

 1.- Entiende la oportunidad desde el entorno
 2.- Pon foco en un segmento de clientes: customer insights
 3.- La importancia de empatizar con tus clientes
 4.- Un día en la vida de tu cliente
 5.- El viaje de tu cliente en contacto con tu producto o servicio
 6.- Crea una propuesta de valor deseable, factible y viable
 7.- El producto mínimo viable: mejor hecho que perfecto
 8.- Valida cómo vas a ofrecer tu solución
 9.- Valida el modelo: el ajuste producto-mercado
10.- Design Thinking para la transformación digital

En este curso hipermedia vas a ir encontrando los contenidos didácticos en vídeos, textos, imágenes y gráficos. Además, en el aula virtual hay abundantes materiales complementarios seleccionados por el propio docente, en los formatos más variados, para completar tu experiencia de aprendizaje. 

Duración del curso: 8 horas

Sobre el autor:
Miguel Macías, especializado en el diseño de modelos de negocio y en la aplicación de metodologías ágiles y de innovación (Lean Startup, Design Thinking, Service Design, Customer Developement) para validar startups en el mercado y para apoyar a empresas en el lanzamiento de nuevos productos o servicios, así como en sus procesos de innovación, consolidación o reorientación. CEO fundador de Advenio, y creador de EDVdesign. Responsable de diseño y estrategia en Geographica.

-

 

¿Qué voy a aprender?

  • Identificar el entorno: competencia y tendencias.
  • Encontrar un problema y resolverlo.
  • Empatizar con tus clientes.
  • Qué es el “desarrollo de clientes”.
  • Por qué es importante medir la satisfacción y experiencia de cliente.
  • La importancia de crear una propuesta de valor.
  • En qué consiste la metodología Agile.
  • La importancia de validar los procesos y cómo hacerlo.
  • Cómo encajar el producto en el mercado.
  • Design Thinking para la transformación digital

 

Valoración del curso

5

1
0
0
0
0

 

Necesitas iniciar sesión para poder comentar este activo.

¡Hazlo ahora!

Design Thinking

Certificados

Alumnos con diploma

1 alumnos con diploma

Compártelo con tus amigos

Categoría:

Management

El autor

¿Qué es Vivlium?

Enseñar en Vivlium

ContactaContacta

© Vivlium 2017

Geotrusts

Síguenos en:

Plataforma participada por
Telefónica + Waira
Plataforma galardonada con
Premio El Mundo Zen Adecco