Vivlium
Vivlium

AUTORES EN VIVLIUM

El portal da la posibilidad a los Usuarios registrados que voluntariamente así lo decidan a publicar como Autores sus propios contenidos de aprendizaje con el objeto de ponerlos a disposición del resto de Usuarios del Portal bien de forma gratuita o bien a cambio de una contraprestación económica.

Los Autores serán los únicos responsables de los contenidos por ellos publicados, debiendo cumplir todas condiciones del Portal, así como las específicas que les afecten, incluida la Guía Editorial para Autores.

En ningún caso, Vivlium será responsable por los contenidos publicados por los Autores.

Para conseguir el estatus de Autores los Usuarios deberán ser previamente Usuarios registrados y deberán de facilitar siempre información y/o documentación adicional ciertos y veraces

El Autor reconoce y acepta ser el único responsable de su Contenido y de las consecuencias de su publicación.

El Autor manifiesta y garantiza que es titular (y que lo seguirá siendo) de todas las licencias y todos los derechos, consentimientos y permisos que se necesitan para permitir a Vivlium utilizar su Contenido en el Portal y sus Apps.

El Autor se obliga a no publicar o cargar ningún contenido que contenga material cuya posesión y/o utilización sea ilegal.

El Autor será el titular de los derechos relativos a su Contenido, si bien deberá otorgar unos derechos de licencia limitados a favor de Vivlium

Vivlium respeta los derechos de propiedad intelectual de los demás y por ello pedimos a todos los Usuarios que utilizan nuestros servicios y sitios de Internet que hagan lo mismo. Todos aquellos que consideren que su trabajo ha sido reproducido en uno de nuestros servicios o sitios de Internet de forma que supone una infracción de sus derechos de Autor, podrán notificarlo a Vivlium a través de una solicitud por carta a calle Hermosilla 31 bajo, 28001, Madrid, Comunidad de Madrid, España, en la que se deberá adjuntar fotocopia de su N.I.F o documento de identificación válido y vigente, o mediante correo electrónico enviado a la dirección denunciacontenidos@vivlium.com en el que se adjunte la documentación debidamente digitalizada acreditando la titularidad de su derecho.

DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

Como parte de la política de derechos de Autor de Vivlium, Vivlium podrá cancelar el acceso al Portal y sus Apps de cualquier Usuario considerado como infractor.

DENUNCIA DE CONTENIDOS.

Si se observa la presencia de contenidos ilegales, ofensivos, lesivos de derechos de propiedad intelectual, dentro del Portal y/o las Apps ya sea en contenidos de Vivlium Corporate, S.L. o de alguno de los Autores podrá comunicarlo a través del email denunciacontenidos@vivlium.com para que sean investigados y en su caso retirados.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN.

A continuación, se recogen normas de participación de los Usuarios en el Portal y sus Apps, destinadas a ofrecer un entorno amigable y seguro para todos los participantes:

  • El Portal y las Apps son espacios de aprendizaje no de disputa ni polémica. El respeto es garantía de disfrutar de un espacio agradable y productivo. Si alguien intenta crear situaciones incomodas es recomendable ignorarlo. Vivlium tendrá la facultad de eliminar cualquier contenido que no cumpla con las presentes normas en beneficio del todos los Usuarios
  • Se recomienda escribir adecuadamente. Procura utilizar una buena ortografía y redacción, es más productivo para todos. Los textos en mayúsculas se interpretan como un grito, escribir en mayúsculas puede molestar a otros Usuarios, así como utilizar acrónimos, palabras reducidas o acortadas.
  • Ni en los contenidos del portal ni en los espacios de participación se permite realizar actuaciones que vulneren derechos de propiedad intelectual.
  • No se permite la publicación de ningún tipo de contenido con fines promocionales o publicitarios.
  • No se permite la publicación de fotografías o vídeos de otras personas, sin su autorización, en el supuesto de publicación, la responsabilidad que se pueda derivar será exclusiva del Usuario que lleve a cabo la publicación.
  • No se permiten las opiniones de mal gusto, críticas, insultos, bulos u otros comentarios que dañen, hieran la sensibilidad, humillen o perjudiquen a otros Usuarios o terceros.
  • No se permite vulnerar la intimidad o difundir datos privados propios o de terceros.
  • No se permite comentarse a uno mismo reiteradamente o inundar de comentarios y opiniones, para dejar participar a todos.

CONDICIONES ESPECIALES PARA AUTORES

Los Usuarios registrados correctamente en el Portal pueden solicitar alcanzar el estatus de Autores, el cual les permitirá utilizar diferentes herramientas como pueden ser las de creación y gestión de activos de aprendizaje o creación y gestión de canales, además de poder poner a disposición del resto de Usuarios del Portal de dichos canales y activos, ya sea de forma gratuita o mediante contraprestación económica.

Para alcanzar el estatus de Autor es imprescindible facilitar todos los datos y documentación solicitada en el formulario de alta de Autor, así como seguir todos los procedimientos establecidos por Vivlium, tanto durante el proceso de alta como en cualquier momento posterior. Además, supone la aceptación total e incondicional de estas condiciones especiales de Autor junto con todas las restantes condiciones del Portal.

Otorgar el estatus de Autor es una prerrogativa de Vivlium Corporate, S.L. que podrá denegarlo sin necesidad de justificar su decisión.

El estatus de Autor podrá ser revocado unilateralmente por Vivlium Corporate, S.L. si se detecta cualquier vulneración de las condiciones establecidas.

Vivlium, S.L., otorgará al Autor una licencia limitada, no exclusiva e intransferible de uso de estos servicios que será personal e intransferible no pudiendo ser transferida, cedida o sublicenciada a terceros.

En ningún caso, Vivlium, será responsable por los contenidos publicados por los Autores.

COMPROMISOS DEL AUTOR

El Autor se compromete expresamente a:

  • Respetar las diferentes condiciones legales y de uso presentes en el Portal y sus Apps.
  • Ser el único responsable de su Contenido y de las consecuencias de su publicación.
  • El Autor se obliga a no publicar o cargar ningún contenido que contenga material cuya posesión y/o utilización sea ilegal.
  • El Autor manifiesta y garantiza que es titular (y que lo seguirá siendo) de todas licencias y todos los derechos, consentimientos y permisos que se necesitan para permitir a Vivlium utilizar su Contenido en el Portal y sus Apps.
  • Usar el Portal, sus Apps y sus herramientas de la misma forma que emplea otras redes de comunicación social tales como Facebook, Twitter, lnstagram... Contará, por tanto, con una implicación activa pero totalmente libre en cuanto a las decisiones estratégicas y operativas de publicación y gestión de sus activos.
  • Integrar contenidos y activos digitales de aprendizaje en el Portal y sus Apps asumiendo la responsabilidad de la titularidad de los mismos.
    1. Se entiende que, como norma general, los contenidos integrados en Vivlium son de acceso gratuito para los Usuarios registrados de Vivlium.
    2. De no ser así y, en caso de que el Autor entienda que algunos de sus contenidos deban suponer un precio o contraprestación económica para los Usuarios registrados, el Autor dispondrá de herramientas destinadas a fijar el precio o contraprestación económica y activar el correspondiente acuerdo para ese tipo de distribución conforme a las condiciones específicas que Vivlium tiene implantadas a tal efecto y que le serán facilitadas tras la consecución del estatus de Autor.

DERECHOS DE AUTOR

En todo caso, los activos de aprendizaje aportados por el Autor y sus contenidos serán totalmente de su titularidad (sin cesión de los mismos directa o indirecta), a la vez que su gestión será también íntegramente responsabilidad suya. Vivlium aportará, por tanto, el canal adecuado de mera distribución digital de los mismos.

El Autor asegura que al publicar un canal y/o un activo de aprendizaje que es el titular de los derechos de Autor de la totalidad de los elementos que incorpora y que está haciendo un uso legítimo de los mismos. Vivlium se reserva el derecho de suspender la publicación, pedir acreditación de derechos de Autor en caso de reclamación o denuncia de terceros.

ACTIVOS NO GRATUITOS

Para poder publicar activos de aprendizaje no gratuitos que sean accesibles a los Usuarios de Vivlium a cambio de un precio o contraprestación económica el Autor deberá aportar todos los datos y documentos adicionales requeridos de forma veraz.

Vivlium se reserva la prerrogativa de denegar esta facultad a los Autores que no acrediten debidamente los requerimientos de Vivlium o de los cuales Vivlium tenga dudas sobre su legitimidad, veracidad o intenciones. Vivlium Corporate, S.L. podrá denegarlo sin necesidad de justificar su decisión.

Vivlium se reserva la potestad de revocar unilateralmente la posibilidad de publicar activos no gratuitos si se detecta cualquier vulneración de las condiciones establecidas.

El Autor deberá aceptar expresamente las Condiciones Especiales de Venta de Activos.

Para la gestión de activos propiedad del Autor publicados y no gratuitos, Vivlium  pone a disposición de los Autores en el proceso de publicación, un simulador a través del cual podrán realizar un cálculo estimado de las ganancias y/o rendimientos que generaran sus activos de aprendizaje.

No obstante lo anterior, dicho simulador facilitado es una mera herramienta genérica de ayuda y tiene un carácter meramente informativo, no constituyendo en ningún caso un asesoramiento fiscal, por lo que dicho simulador no puede ni debe interpretarse como tal, sin que por ende pueda derivarse responsabilidad alguna para Vivlium. En este sentido, le recomendamos que consulte la información facilitada con su asesor fiscal y/o un experto en la materia.

GUIA EDITORIAL

No se permite publicar ningún elemento de ningún tipo que cite, mencione o incorpore:

  • Contenido sobre menores, sexualmente explícito o pornografía.
  • Contenido discriminatorio, racista, xenófobo, violento o que incite a la violencia, cruel o que incite a la violencia con personas, animales, entidades u organizaciones, o que atente contra la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
  • Contenido sobre actividades y/o negocios fraudulentos, delictivos o de dudosos propósitos.
  • Contenidos con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal y sus Apps, la imagen del mismo o impedir la normal utilización o disfrute por parte del resto de Usuarios.
  • Contenido que viole cualquier ley.
  • Contenido publicitario o promocional ya sea de forma explícita o camuflada.

En las herramientas de publicación se establecen las características que han de cumplir los recursos utilizados para confeccionar los Activos de aprendizaje.

  • Estas características son de obligado cumplimiento y no se permitirán excepciones a las mismas.
  • En muchos casos se referirán a parámetros máximos y mínimos dentro de los cuales es más probable que el funcionamiento sea correcto, aunque será el Autor quien deberá comprobar que sea adecuado y ajustarlo si es necesario.

VIGENCIA DE LA PARTICIPACIÓN COMO AUTOR

La vigencia de esta participación como Autor será indefinida, mientras disponga de una cuenta en Vivlium y su estatus no haya sido revocado por Vivlium. El Autor podrá solicitar la baja cuando lo estime oportuno.

Vivlium podrá suspender, desactivar, o eliminar la cuenta total o parcialmente, así mismo como sus activos de aprendizaje si estima que se ha producido cualquier tipo de incumplimiento de las presentes condiciones

CONDICIONES ESPECIALES PARA VENTA DE ACTIVOS

Los Usuarios registrados en el Portal a quienes se ha concedido el estatus de Autores, pueden solicitar a Vivlium la facultad de publicar activos de aprendizaje no gratuitos, que sean accesibles a los Usuarios del Portal y las Apps a cambio de un precio o contraprestación económica.

Para ello el Autor deberá aportar todos los datos y documentos adicionales requeridos de forma veraz y atender a cualquier solicitud de verificación solicitada por Vivlium, S.L.

Vivlium Corporate, S.L. se reserva la prerrogativa de denegar esta facultad a los Autores que no acrediten debidamente los requerimientos de Vivlium o de los cuales Vivlium tenga dudas sobre su legitimidad, veracidad o intenciones. Vivlium Corporate, S.L. podrá denegarlo sin necesidad de justificar su decisión.

Vivlium Corporate, S.L. se reserva la potestad de revocar unilateralmente sin necesidad de justificar su decisión la posibilidad de publicar activos no gratuitos.

El Autor deberá aceptar expresamente estas Condiciones Especiales de Venta de Activos junto con todas las restantes condiciones del Portal.

CONDICIONES PARA LOS ACTIVOS NO GRATUITOS

En caso de integrar contenidos no gratuitos, como Autor de dichos contenidos podrá fijar los precios de venta de sus activos libremente, siempre dentro de las escalas de precio establecidas por el Portal que estarán disponibles en las herramientas de gestión de activos.

También podrá distribuir contenidos no gratuitos de otros Autores, integrándolos en sus propios canales, pero siempre con los precios marcados por su correspondiente Autor.

Una vez los activos sean adquiridos en el Portal y/o las Apps por los Usuarios registrados, se podrán recibir rendimientos en función de la ubicación de venta:

  • Activos vendidos en el Portal Vivlium.com. Los Usuarios registrados pueden navegar por el Portal y acceder a activos de aprendizaje no gratuitos. El Autor recibe un 65% del precio neto de venta (descontado impuesto de cada país y comisiones TPV/Paypal).
  • Activos vendidos en el Portal Vivlium.com., dentro de los canales del Autor. El Autor recibe un 65% del precio neto de venta (descontado impuesto de cada país y comisiones TPV/Paypal).
  • Activos del Autor vendidos Portal Vivlium.com., dentro de los canales de otros Autores. El Autor recibe un 40% del precio neto de venta (descontado impuesto de cada país y comisiones TPV/Paypal) en activos propios que han sido vendidos en el Portal, pero dentro de canales de otros Autores.
  • Activos de otros Autores vendidos en el Portal y/o las Apps dentro de los canales del Autor. El Autor recibe un 25% del precio neto de venta (descontado impuesto de cada país y comisiones TPV/Paypal) en Activos de otros Autores vendidos en sus propios canales.
  • A todos los supuestos de reparto anteriormente detallados, se deberá descontar un 30% al precio neto a repartir, en el caso de que la venta del activo se realice en las stores de Apple a través de la App de Vivlium.

El Autor podrá modificar los precios de los activos en cualquier momento, aplicándose el cambio en todas las ubicaciones en las que esté publicado: Portal y apps, canales del Autor y canales de otros Autores.

OPERACIONES

Vivlium Corporate, S.L. actúa como intermediario en la operación de venta entre el Usuarios comprador y usted como Autor o propietario del canal donde se produce la venta. Usted nos autoriza a conservar, recibir y desembolsar los fondos con arreglo a sus instrucciones de pago especificadas en estas condiciones.

Vivlium Corporate, S.L. no es ni el comprador ni el vendedor de los Activos de aprendizaje que usted ponga a la venta y no somos parte en el contrato de venta. Usted figurará como vendedor en todas las ventas efectuadas.

Vivlium Corporate, S.L. podrá utilizar los servicios de una o varias entidades financieras para procesar las operaciones. Tanto Vivlium Corporate, S.L. como nuestras entidades financieras, podremos efectuar un adeudo o abono (según corresponda) en el saldo de la tarjeta o cuenta bancaria que facilitó al registrarse como Autor con facultad de publicar activos no gratuitos.

De producirse ventas, recibirá los fondos en su tarjeta o cuenta bancaria de forma mensual cuando las cantidades superen los 200 € o, en caso contrario, de forma trimestral. Orientativamente dentro de la primera semana del mes o trimestre.

En ningún caso percibirá intereses u otras ganancias de los fondos acumulados.

Los fondos acumulados no constituyen un depósito, de manera que usted no queda protegido por ningún sistema de garantía de depósitos.

En el caso de producirse controversias en la venta de activos Vivlium Corporate, S.L. mediará entre los Usuarios y los Autores. De decidir Vivlium Corporate, S.L. que se debe producir un reembolso de los importes a los Usuarios, éstos serán deducidos de los fondos acumulados por el Autor o adeudados en la tarjeta o cuenta bancaria que facilitó al registrarse como Autor con facultad de publicar activos no gratuitos. La decisión de reembolso al Usuarios tomada por Vivlium Corporate, S.L. no podrá ser recurrida.

No obstante lo anterior, Vivlium Corporate, S.L no será responsable de posibles fraudes o estafas por parte de los Usuarios con medios de pago, de tal forma que en aquellos supuestos en los que se verifique que el comprador ha utilizado medios de pago fraudulentos dicha venta será descontada de la facturación definitiva que se realice con el Autor del contenido.

VULNERACIÓN DE DERECHOS E INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES

En caso de ser detectado que sus activos suponen la vulneración de derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros Vivlium Corporate, S.L. no solo no realizará el abono de fondos por las ventas de activos, sino que se reserva la facultad de abonar los fondos a los legítimos propietarios y/o a establecer acciones legales contra el Autor de forma individual o conjunta con los legítimos propietarios.

En caso de ser detectado que el Autor ha vulnerado cualquier de las condiciones Vivlium. podrá denegar el abono de fondos por las ventas de activos y/o iniciar acciones legales contra el Autor de forma individual.

IMPUESTOS

El Autor es responsable de determinar y liquidar con las autoridades fiscales todos y cada uno de los impuestos que deriven de la venta de sus activos.

El Autor es conocedor y autoriza expresamente a Vivlium a que proceda a practicarle las retenciones fiscales que legalmente le sean aplicables

Vivlium puede que facilite información orientativa al respecto, pero no estará obligado a determinar que impuestos son aplicables, ni a calcular, ni a liquidar los mismos en nombre del Autor.

Vivlium facilitará a las autoridades tributarias y fiscales cuanta información le pueda ser requerida en relación con la actividad de los Autores en el Portal o en sus Apps, así como cualquier transacción realizada por los mismos e intermediada por Vivlium entre el Usuario y el Autor.